Hugo Sánchez vuelve a alzar la voz para ser considerado por la FMF al puesto y tener una asegunda oportunidad a cargo de la Selección Mexicana, pues cabe recordar que ya la dirigió entre 2006 y 2008.

En ese lapso como estratega del Tri, perdió la final de la Copa Oro 2007 ante Estados Unidos y tampoco consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, siendo su único resultado destacado la obtención del tercer lugar en la Copa América de Venezuela 2007.

Pero en esta ocasión el Pentapichichi no aspira a ser el encargado de estar en el banquillo del Tri, sino desea el puesto de Yon de Luisa como presidente de la FMF y también contar con Rafael Márquez como presidente de la Liga MX, así lo expresó durante el programa de Futbol Picante de ESPN.

«No lo he pensado, pero dirigir a la Federación Mexicana, un puesto que yo lo podría hacer, y que Rafa Márquez fuera presidente de la liga mexicana… Qué necesitamos para cambiar (el futbol mexicano) y que todos los dueños de la liga digan tenemos dos personalidades que saben mucho del negocio, aunque no sabemos todo en cuanto a negociaciones, operaciones y necesitamos a un grupo que nos apoye», comentó.