Los Andes venció por 1-0 a Deportivo Riestra y consiguió tres puntos que sirven para levantar la cara.

Ambos necesitaban del triunfo y fue el equipo de Lomas quien se lo llevó, gracias a un gol de Cérica en el complemento, a pesar de no haber establecido una notable superioridad sobre el Blanquinegro. La victoria es muy positiva para el Mil Rayitas que pasaba por un mal momento y este resultado, que lo deja 12° en la tabla, lo ayuda a poder trabajar con más tranquilidad en busca de buen juego. Del otro lado, la situación es muy distinta ya que esta derrota es un golpe duro para el equipo de Benítez que continúa sin poder ganar y permanece en la última posición de la tabla.

En los primeros minutos ninguno lograba imponerse. La pelota pasaba mucho tiempo en el aire y cuando bajaba el juego era muy friccionado. Además el terreno, afectado por la lluvia, no permitía que hubiese demasiada creación. A pesar de algunos intentos aislados, no hubo ocasiones concretas para que llegara la apertura del marcador y nadie había hecho méritos para merecer la victoria parcial. Como era de esperar la primera mitad finalizó con igualdad sin unidades.

El complemento trajo vibras de decisión y protagonismo, lo que permitió un partido de ida y vuelta. Los Andes tenía las mejores en contraataques rápidos que dejaban mal parada a la defensa del local. Los intentos individuales de Riestra también generaban peligro y por esto el cotejo estaba para cualquiera. A los 29’ del complemento llegó la primera y única alegría de la tarde. Una buena jugada colectiva de la visita, culminó en un centro de Mendieta que encontró a Cérica en el segundo palo. El recién ingresado, la mandó de pecho a la red para poner el 1-0.

Rápidamente buscó responder el Blanquinegro. Un minuto más tarde, un remate de Quiroga que sacó con la pierna derecha Gagliardo, fue la ocasión más clara que tuvo para igualar las acciones. En los últimos minutos, la historia se encaminó claramente hacia el triunfo del conjunto de Lomas que hizo lento el juego y supo mantener la ventaja. De esta manera, Los Andes se quedó con un triunfo que les devuelve la sonrisa a sus hinchas y hundieron un poco más a Riestra que no puede levantar cabeza.

 

Síntesis:

Deportivo Riestra: Morel, Herrera, Sánchez, Goya, Soto M, López, Soto S, Bochi, Benítez G, Silvani, Visintini.

Los Andes: Gagliardo, Vadez M, Iberbia, Martinez, Turraca, Valdez S, Mendieta, Montenegro, Linas, Sanabria, Alvarez.

Lucas Arenas