Juan Ramón Verón, Diego Acerbi (vocal de Gimnasia), Ricardo Rezza, Brahian Alemán, Jonathan Schunke, Marcelo De Luca (gerente de Estudiantes) y el saludo final por un clásico en paz. Foto (SAF)

Este sábado se llevará a cabo una nueva edición del Clásico Platense. ¿Cómo llegan Gimnasia y Estudiantes al partido que todos en las diagonales quieren ganar?

En el Bosque, el Lobo se hace fuerte en esta Superliga. Disputó seis encuentros de los cuales ganó cuatro y cayó en los dos restantes, mientras que Estudiantes como visitante ganó tres partidos, perdió dos e igualó el otro, así que los números no pueden dar un indicio de favoritismo.

Sin embargo, 3 de las 4 victorias triperas en casa fueron con Mariano Soso a la cabeza, por lo que aún no se sabe bien cuál es la idea de Facundo Sava y su intención jugando en 60 y 118. Le convirtieron ocho tantos sobre doce anotados, mientras que el León marcó apenas seis goles fuera de casa (recibió cuatro).

La realidad se marca un poco en la tabla. El visitante cosecha dos triunfos al hilo y si bien perdió ante Boca por la fecha 12 (0-1), acumuló 12 puntos sobre 15 posibles. Marcha 10mo con 23 unidades producto de siete victorias, cinco derrotas y dos pardas.

Gimnasia, en cambio, no aguantó un proyecto y cuando este empezó a enderezarse, el capitán del barco abandonó a sus tripulantes. Venció a River sobre la hora y más tarde cayó con Racing (3-1). Con el debut del «Colorado»  Sava le ganó a Rosario Central pero empató sin goles ante un Arsenal que se hunde en los promedios.  Se ubica en el puesto 19 con 17 puntos, producto de 5 victorias (4 de local), dos empates y siete derrotas.

Lo único claro esta en el historial, donde Estudiantes aventaja a Gimnasia por 12 encuentros (57 contra 45) y que llega al Bosque con la espalda ancha: no cae en ese reducto desde el 2010, acumulando tres victorias y dos empates (ambos sin goles). En el Bosque puede pasar cualquier cosa.

 

Por Ema Fernández