Fue un partido importante para El Calamar que necesitaba sumar si o si de 3 para asegurarse un puesto en el reducido de la B Nacional.

En el primer tiempo fue todo de Platense controlando el juego, teniendo situaciones claras de gol y sin sufrir en defensa.

El local tuvo dos llegadas en 15 minutos. La primera tras un pase entre líneas, le quedó la pelota al nueve que definió desviado. La segunda fue un disparo de Infante que se fue cerca del palo izquierdo del arco visitante. Luego de esto, llegó el gol del Calamar, gracias a un centro y un cabezazo de Nahuel Iribarren. Así, se ponía en ventaja y demostraba en el marcador su superioridad en el partido. Los dirigidos por Fernando Ruiz tuvieron una chance más  en los pies de Bustos, que la picó tras la salida del arquero pero la pelota fue rechazada casi sobre la línea por un defensor y  de esta manera el primer tiempo se fue al descanso con el local ganando por la mínima ventaja.

El segundo tiempo empezó adverso para “El Marrón” ya que a los 52 minutos Pablo Vegetti puso el empate para el conjunto de Córdoba, de cabeza. Luego del gol de la visita, lo tuvo Bustos para Platense, pero no pudo convertir y el arquero Arce respondió bien y la envió al córner.

Instituto se hizo protagonista del partido, contrario a lo que había pasado en el tiempo anterior .Tuvo varias llegadas claras para llevarse la victoria del Estadio Ciudad de Vicente López, una fue a los 61’ donde Olivera le tapó un mano a mano a Bajamich y le contuvo un remate a Vegetti, que empezaba a ser una molestia para los locales. Por eso, el arquero Olivera se iba convirtiendo en el héroe y figura de la tarde en Vicente López. Ni hablar cuando a los 76’ y a los 80’ tuvo dos atajadas impresionantes contra el delantero Klimowicz.

Cuando todo parecía complicado para Platense, apareció Cristian Tarragona  con un cabezazo que venció al arquero y puso el 2 a 1 definitivo a los 90 minutos, en la última jugada del partido.

Por Lautaro Cardozo