All Boys, con goles de Facundo Parra y Marcos Iacobellis, derrotó de local a Atlético de Rafaela por 2-1 y consiguió su primera victoria en el campeonato. Ijiel Protti había empatado para la visita.

Fue un desahogo total en Floresta. El equipo jugó bien, tuvo su mejor encuentro en el campeonato y ganó por primera vez.

All Boys no sufrió nunca el partido. Empezó ganando con un verdadero golazo de Parra. Una jugada colectiva en la cuál el «Albo» la movió de aquí a allá, desacomodando a la estructura defensiva de la crema y así logrando que su 9 aparezca de frente al arco y haga el gol.

Un minuto después llegó el empate de la crema, Navarro entregó increíblemente una pelota hacia atrás prácticamente asistiendo entre Mendez y Nicolás Zalazar (dupla central de All Boys) a Alan Bonansea para que encare a Joaquín Pucheta, estrelle la pelota contra el palo y en el rebote Protti aparezca como una luz para empujar la pelota hacia el arco vacío con la cadera, mientras se estaba cayendo.

A los 20 del primer tiempo los locales liquidaron la faena. Una nueva jugada colectiva que desmanteló el bloque defensivo Rafaelino para que ahora sea Iacobellis quien tenga que empujar la pelota hacia un arco vacío con un Nereo Fernandez que había sido vencido.

Al partido le sobró un tiempo, debido a que todo ocurrió en la primera etapa. Lo más destacable fue una jugada del conjunto local en donde nuevamente con un desborde y un centro atrás Iacobellis remató con el arco vacío una pelota que se elevó y estrelló contra el travesaño.

Todo el segundo tiempo el local se replegó y salió de contra ante una visita que nunca logró hacer sufrir la victoria rival. Lo más relativamente cerca que estuvo fue en el tiempo agregado cuando empezó a centrar de todos lados en una desesperada búsqueda por el empate. Pero Pucheta, Martínez y Zalazar se encargaron de despejar todo peligro. All Boys lo ganó desde lo futbolístico, lo táctico y lo temperamental.

 

Por Franco Janczewski