Boca le ganó 3 a 0 a Vélez en la Bombonera. Pavon, Cardona y Villa los goles.

Se vio un primer tiempo parejo en cuanto al juego, ninguno de los dos era superior al otro, trámite peleado y trabado por varios minutos donde parecía que se estaban estudiando para ver cual era la intención de juego. A los 29 minutos, gracias a la jerarquía del local, se abrió el marcador. Cardona le dio un pase a Wanchope Ábila, este le dio un pase a Pavon quién  aprovechó para dar un remate fuerte y cruzado, casi imposible para Alexander Domínguez. Así, marcaba el 1-0.

Un partido parejo en todos los aspectos, Vélez intentó lastimar a Boca pero sin claridad y sin una buena noche de su mejor jugador Matias “el Monito” Vargas, a los 40 minutos la jerarquía Xeneize hizo la diferencia en una jugada muy buena de Pavón encarando y dando un pase a Carlos Tevéz, éste inventó un penal donde fingió que Gimenez lo derribó. El arbitro Echenique compró y sancionó pena máxima que fue cambiada que Edwin Cardona cambió por gol. Así terminó primer tiempo con un Boca en ventaja por dos.

El segundo tiempo empezó diferente al primero, con un Vélez protagonista intentando incomodar aunque sea un poco al Xeneize donde el monito Vargas estuvo más metido en el incisivo, encarando y haciendo trabajar al aguerrido medio Xeneize. Con Barrios de muy buen partido, como siempre, y de Nández de aceptable partido, el que levantó mucho hoy fue Cristian Pavón que venía de bajo nivel, pero ésta noche volvió aquel que el hincha conoce: corriendo todas las pelotas; encarando; tratando de desbordar y ayudando en la recuperación de la pelota. El fortín, a pesar de sus ganas y actitud, no puedo lastimar a Boca, muchos centros a las manos de Esteban Andrada. En algunos momentos, a pesar de su domino, el local con sus contras parecía mas cerca del 3ro que Vélez del descuento, mas con el ingreso y la vuelta de Benedetto y Villa. De la mano de éstos llegó el 3er gol, en una pared que la empezó Sebastian y El Pipa con una muy buena devolución se la dio al colombiano que, con su velocidad, llegó al arquero y definió arriba del arco custodiado por Domínguez y así Boca ganó el partido escalando a las primeras posiciones del torneo. Y Vélez, por su parte, continúa con su bajo nivel.

Por Lautaro Cardozo