La UCL 2021-22 comienza este martes con Cristiano Ronaldo y su Manchester United. Todos los detalles de una competencia que esta al rojo vivo.

Los clubes de la liga inglesa inician el torneo asentados en casi todos los casos en las primeras posiciones de la parrilla, gracias al esfuerzo obtenido de conseguir el segundo lugar en la temporada pasada con el Manchester City, que fue campeón en ese entonces.
La lista se completa con Liverpool y el Chelsea, que accedieron a la competición, con los azules llevandose la orejona en la última edición del campeonato europeo.
Todo ello, permitieron que estos cuatro equipos fueran cabezas de serie y convertirse, al menos de forma teórica, en los rivales más importantes de sus respectivos grupos.

OTRAS NACIONES
Hay países que también poseen cuatro clubes, además de Inglaterra, como Alemania (Bayern Múnich, Leipzig, Borussia Dortmund y Wolfsburgo) e Italia (Inter, Milán, Atalanta y Juventus).
Cinco equipos se dieron para España, dado a que el Villarreal se llevó la Europa League en la edición pasada (Atlético Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla).
Con tres clubes están en Portugal (Sporting Lisbon, Benfica y Porto), con dos Ucrania (Shakhtar y Kiev) y en Francia (Lille y PSG); uno en Rusia (Zenit), Bélgica (Brujas), Países Bajos (Ajax), Austria (Red Bull), Turquía (Besiktas), Suiza (Young Boys), Suecia (Malmö) y Moldavia (Sheriff).
El torneo continuará en el mismo formato que la temporada pasada, con muchas circunstancias en común, ya que más de la mitad de los participantes en la fase final eran de publicación anterior.
Además, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea (campeón de la Supercopa) repiten clubes de la entidad de otros como Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Sevilla, Inter, Atalanta, Juventus, PSG, Lille, Porto, Zenit, Brujas y Ajax.
Por tanto, es una competición con un nivel tan alto como la anterior y es difícil que no haya grandes clubes de Europa como Celtic, PSV, Arsenal, Tottenham, todos presentaron algunas ediciones.
Además, con la participación de un club moldavo que fue histórico por conseguir victorias a partir de la primera ronda y clasificar a su primera fase de grupos, el Sheriff Tiraspol, el fútbol de Europa brilla por su ausencia.
El torneo comenzará el primer día, previsto para mañana y miércoles, y se desarrollará a un ritmo vertiginoso hasta el parón invernal habitual en el fútbol europeo, por lo que las competiciones se reanudarán en la fase de primavera hasta la final rusa.
El ganador de la Champions League disputaría un total de trece partidos, que es más si fuera un equipo de la primera fase de la competición.

Mañana se abre el telón:
Sevilla – Salzburg (Grupo G)
Young Boys – Manchester United (Grupo F)
Barcelona – Bayern Múnich (Grupo E)
Chelsea – Zenit (Grupo H)
Kiev – Benfica (Grupo E)
Lille – Wolfsburgo (Grupo G)
Malmo – Juventus (Grupo H)
Villarreal – Atalanta (Grupo F)

Miércoles:
Besiktas – Borussia Dortmund (Grupo C)
Sheriff – Shakhtar (Grupo D)
Atlético Madrid – Porto (Grupo B)
Brugge – París Saint Germain (Grupo A)
Inter de Milán – Real Madrid (Grupo D)
Liverpool – Milán (Grupo B)
Manchester City – Leipzig (Grupo A)
Sporting Lisbon – Ajax (Grupo C)

Por Elías Llanos