River superó por a 2 a 0 a San Lorenzo y cerró la Superliga entre los clasificados a la Copa Sudamericana. Fernández y Borré los goles.

A tan solo dos puntos. Si, porque River, con la victoria sobre el Ciclón, estuvo solamente a dos puntos de ingresar a la Copa Libertadores, el cual era el objetivo principal. A pesar de haber conseguido una gran seguidilla de triunfos sobre el final del campeonato, el empate ante Colón en Santa Fe hizo que los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieran conseguir la clasificación, teniendo que conformarse con el pasaje a la Sudamericana.

El Millonario metió un sprint final inmejorable, en donde no perdió más desde el cotejo ante Vélez, cosechando ocho victorias y dos empates en 10 encuentros. Sin dudas, que el punto de partida para que River vuelva a ser River, fue ganarle la Supercopa a Boca. A partir de allí, varios jugadores que se encontraban en un nivel muy bajo volvieron a demostrar su calidad, la cual sirvió para que el conjunto de Gallardo recuperara el juego que siempre lo caracterizó durante su ciclo.

En el final de la jornada, los de Núñez cerraban su participación en el torneo ante San Lorenzo ya sin nada por conseguir, debido a que que su entrada a la Sudamericana ya estaba asegurada.

Rafael Santos Borré. Foto: Mario Quinteros.

En un primer tiempo en donde la Banda contó con las situaciones más claras, un remate de Marcelo Sarachi en el travesaño y un tiro de Nacho Scocco que se incrustó en el palo derecho del alquero, no pudo romper con la paridad ante un equipo del Pampa Biaggio que logró cerrarse muy bien atrás, impidiendo cualquier posibilidad alguna.

Pero en el complemento, los de Boedo siguieron apostando al mismo juego sin ser efectivos y a los 9’, en donde River a pesar de ir constantemente no generaba peligro, apareció Lucas Pratto para meter un pase en profundidad entre los centrales a Nacho Fernández, quien logró definir para abrir el marcador.

Luego del gol, el partido tomó un ritmo monótono e hizo que el mismo se torne, por momentos, aburrido. Cuando no pasaba nada, el Ciclón tuvo una posibilidad importante para igualar el resultado, pero otra vez, Franco Armani se iba a vestir de héroe, sacando un gran cabezazo de pique al suelo. Llegando al final, más específicamente a los 37’, Rafael Santos Borré selló el 2 a 0 definitivo.

Ya clasificado a los octavos de la Copa, el Millo espera cerrar su participación el Grupo D ante Flamengo el próximo 23 de mayo en el Monumental. Por otra parte, para lograr el pasaje a la Libertadores 2019, deberá ganar la edición actual o quedarse por tercera vez con la Copa Argentina.

Juan Jarupkin.