Lanus ganó 2 a 0 con los tantos de Tomás Belmonte y José Sand y sueña con entrar a zona de Copa Sudamericana. Mientras que del otro lado Rosario Central no gana desde la final de la Copa Argentina frente a Gimnasia LP.

En la previa del partido fueron reconocidos Pedro De La Vega y Lautaro Morales por su participación en el Sudamericano de Chile con el sub 20 de Argentina.
Fernando Espinoza dio arranque al encuentro.Los dirigidos por Edgardo Bauza a la hora de defender se paraban 4-5-1 tratando de cubrir el ancho del campo y dejando como único referente de área a Fernando Zampedri, mientras que a la hora de atacar formaba un 4-3-3 ya con Washington Camacho y Agustín Allione como extremos, mientras que la mitad de la cancha se la dividían entre Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Néstor Ortigoza.

Por el lado Gránate se veía un 5-3-2 cuando defendía y a la hora de atacar soltaba a los laterales para que se proyecten quedando así una línea de tres en el fondo, todos tenían una posición asignada excepto Marcelino Moreno quien jugaba por el medio y también se desplazaba hacia cualquiera de los dos costados.
Quizás no siendo tan claro los locales eran los que más llegaban y manejaban el balón.

La primera situación de peligro llegaría a los diecisiete minutos del primer tiempo, el equipo granate hizo una conexión de pases de derecha a izquierda, por ese sector Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini hicieron una gran pared, el paraguayo llegó al fondo y mandó un centro, Tomás Belmonte llegaba al área luego de una gran carrera, impactó el balón con su pierna derecha y puso a su equipo uno arriba en el marcador. Luego del partido en conferencia de prensa mencionaría que el técnico le pide que sea un volante con llegada.
Luego de abrir el marcador, Lanús era quien tenía la tenencia del balón y trataba de abrir la cancha mediante sus laterales.

Ya a los veintitrés minutos , el árbitro sacó la primer amarilla del partido fue para Gonzalo Bettini luego de una infracción desde atrás a Marcelino Moreno quien estaba jugando suelto y le generaba problemas al equipo Canalla a la hora de marcarlo.

Lanús crecía y se veía un buen tándem entre Lautaro Acosta y Leonel Di Placido. De un rechazo de Rolando García Guerreño se produjo la segunda amarilla, fue a raíz de que Agustin Allione lo envista luego de que el central rechace la pelota y a los treinta minutos del primer tiempo Rosario Central ya tendría dos jugadores con amarilla.

A los treinta y seis de la primera parte Tomás Belmonte después de haber recuperado la pelota mandó un centro dirigido a José Sand, el goleador convirtió, pero se encontraba en posición adelantada.

Ya sobre el final de la primera etapa Rosario Central comenzó a manejar más la posesión sin hacer tanto daño, ni generar situaciones tan punzantes. La más clara del primer tiempo para los Canallas llegó a los cuarenta y seis minutos, de un tiro libre ejecutado por Leonardo Gil y quien ganó en el área fue Matias Caruzzo, peinó la pelota y pasó cerca del palo de Matias Ibáñez, de esta manera finalizó la primera mitad en el Estadio Nestor Diaz Pérez.

Ya en el complemento el Patón Bauza movió el banco e ingresó el goleador Germán Herrera pero el amonestado Agustín Allione.
A los cuatro del segundo tiempo hubo un choque entre el arquero Matias Ibáñez y un jugador de Central, el arquero quedó en el piso unos minutos, luego se recuperó de aquel golpe. Ya a los ocho hubo un cruce de palabras entre Miguel Barbieri y José Sand, el árbitro les mostró la tarjeta amarilla a los dos.

Casi en el cuarto de hora Tomas Belmonte generó una gran situación de gol, arrancódesde la derecha hacia el medio apiló a rivales, pero él disparo iba a ser débil a las manos de Jeremías Ledesma.
Una de las más claras del Grana fue a los quince minutos desde un lateral hecho por Nicolas Pasquini quien se la dio a José Sand el cual con una devolución lo dejó frente al arco, el lateral izquierdo sacó un disparo que tocó la red del lado de afuera, pasó cerca pero el arquero Canalla parecía tener todo controlado.

Central trataba de buscar la igualdad y se asociaban el chileno Parot por la banda izquierda y Néstor Ortigoza quien metió un cambio de frente para la llegada de Gonzalo Bettini, el lateral ex Banfield sacó un remate con la derecha qué pasó cerca del palo.

Ya a los veintidós de la segunda etapa Rosario Central haría su segundo cambio, ingresó Duvan Vergara en lugar de Washington Camacho.
Fernando Espinoza advirtió a Matias Ibáñez para que no demore a la hora de sacar si no eso le iba a valer la tarjeta amarilla.                                                                                                                    Edgardo Bauza buscaba el empate y a los treinta y tres sacó a Leonardo Gil para que entre Claudio Riaño, luego de este cambio, Central se paraba con cuatro en ataque. Un minuto después llegó la más clara por el sector derecho, fue un centro rasante de Gonzalo Bettini para que Germán Herrera conecte un derechazo pero salió hacia el medio del arco, sin problemas para el arquero local.

Ya los treinta y seis Luis Zubeldia hizo La primer modificación saldría Leonel Di Placido y en su lugar ingresó el brasileño Tiago Pagnussat. Este se paró de central y corrió a Gabriel Carrasco como lateral derecho. En el ocaso del partido se retiró el jugador elegido como figura, Marcelino Moreno y en su lugar ingresó el joven paraguayo Pablo Martínez.

Se cumplieron cuarenta y dos minutos del segundo tiempo y el visitante tenía la gran oportunidad de empatar el partido a través de un tiro libre, ya sin el Colo Gil en cancha el encargado fue Néstor Ortigoza, que dio un pase al medio para que dispare Fabián Rinaudo. El tiro pasó por arriba del travesaño.

La última del partido sería de Lanús a los cuarenta y seis luego de la recuperación en el medio por parte de Facundo Quignon quien le dio el balón a Lautaro Acosta, este arrancó hacia adelante y habilitó a José Sand, el goleador gránate enganchó hacia el medio y sacó el derechazo que se desvía en la cabeza de Miguel Barbieri y termina batiendo a Jeremías Ledesma. De esta manera Lanus se puso 2 a 0 y terminó el encuentro con la posesión de la pelota.

Por parte del local esta victoria le sirve para seguir generando confianza al grupo y seguir sumando para entrar en zona de Copa Sudamericana. Por el otro lado, el nivel que muestra Rosario Central es preocupante, no ha ganado en lo que va del año y no es probable la continuidad de Edgardo Bauza.

 

Por Emmanuel Vaquera