Redactor: Abraham Medina

La ciudad de Cádiz ha sido testigo de la jornada 28 de LALIGA EA Sports.

Esta vez en un nuevo choque entre dos equipos históricos del fútbol español. Ambas entidades, inmersas en una situación muy diferente, han disputado un partido protagonizado por las consecuencias climatológicas y el caluroso ambiente del estadio Nuevo Mirandilla.

Saltaban los protagonistas al terreno de juego y después del mítico ‘Me han dicho que el amarillo’ entonado por la afición local, comenzó a rodar el esférico sobre el césped del coliseo gaditano.

Desde el primer instante se pudo apreciar la peculiar rivalidad que caracteriza a este tipo de enfrentamientos: pocos espacios, segundas jugadas, numerosas interrupciones y errores minuciosos que determinan el resultado del enfrentamiento. Los jugadores fueron conscientes de las altas pretensiones del partido por lo que, de antemano, estaban llamados a no caer en el olvido y mantener la concentración durante el juego.

Los primeros compases del enfrentamiento fueron dados por el conjunto de Mauricio Pellegrino que, mejor posicionado sobre el verde, trató de afianzar su planteamiento con el objetivo de aventajarse en el luminoso. Eso sí, los colchoneros en una fase más defensiva optaron por cerrar los espacios por ambas bandas y generar alguna ocasión resolutiva en la zona ofensiva.

De esta forma, llegó el gol de Juanmi en el 23′ del encuentro que adelantó a los locales en el marcador. Una gran jugada individual de Robert Navarro acabó en un pase a Rubén Sobrino que se transformaría en la asistencia hacia Juanmi que, como buen rematador, esperaba en el área de Jan Oblack para poner el primer tanto dentro de la red.

Cambiaron los planes para los pupilos de Diego Pablo Simeone. Les tocó remar a contracorriente ante un equipo rocoso que reafirmó las buenas sensaciones de los anteriores partidos. Buscaron alternativas, algo más ofensivas, para recortar distancias y poner las tablas en el luminoso del Nuevo Mirandilla como la presión alta, el dominio de la posesión o la intensidad en las segundas jugadas.

La polémica arbitral nació en el 40′ cuando un ataque por la banda de Robert Navarro acabaría en un centro que impactó en Gabriel Paulista. Los jugadores del Cádiz y la afición local protestaron sin demora a Pablo González Fuertes, pero este decidió no revisar la acción. Minutos después, se añadieron 2´ de prolongación y el silbato del colegiado indicó la marcha de los jugadores hacia el túnel de vestuarios con la momentánea victoria de los gaditanos ante los madrileños.

Tras el descanso, comenzó la segunda mitad con las ansias del cuadro rojiblanco por anotar el empate y para ello estrenó la ventana de sustituciones con los cambios de Memphis, Saúl y Rodrigo De Paul por Correa, Riquelme y Nahuel Molina respectivamente. Las indicaciones del ‘Cholo’ a sus hombres en el descanso fue clara y abogó por los cambios para intentar ensombrecer la brillante actuación de los locales.

El guión del espectáculo fue más bien el mismo que el de la primera mitad. Los amarillos consiguieron recuperar las pérdidas, miminizar sus errores y anteponerse a un Atlético de Madrid que podría estar pensando en la cita de Champions ante el Inter de Milán.

En el 63′ un despeje de Javi Hernández acabaría en una asistencia inesperada hacia Juanmi. De nuevo, el delantero de Coín anotaba el segundo gol del partido y ampliaba la ventaja en el marcador.

No obstante, el submarino amarillo también quiso sumarse a los cambios e incorporó a Chris Ramos, Samassékou y Álex Fernández por las sustituciones de Maxi Gómez, Kouamé y Juanmi. Este último se llevó una ovación de todos los asistentes que, en pie, despidieron a una de las sensaciones del mercado de invierno.

Amenazaba el Atlético con un remate en la frontal del área de Marcos Llorente que acabaría en una espectacular parada del cancerbero cadista bajo los tres palos. En la siguiente acción, la volvieron a tener los rojiblancos con un tiro a bocajarro de Morata que se marchó fuera de la línea de meta.

Los 6′ de alargue no fueron suficientes para cambiar el marcador y, bajo todo pronóstico, el conjunto liderado por Mauricio Pellegrino volvió a conseguir los tres puntos después de más de medio año sin conocer la victoria.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Conan Ledesma, Iza Carcelén, Víctor Chust, Ousou, Javi Hernández, Rubén Sobrino, Rubén Alcaraz, Kouame, Robert Navarro, Juanmi y Maxi Gómez.

Atlético de Madrid: Oblack, Mario Hermoso, Witsel, Gabriel Paulista, Marcos LLorente, Samuel Lino, Rodrigo De Paul, Koke, Saúl, Morata y Memphis.

Árbitro: González Fuertes, Pablo.
VAR: Hernández Maeso, Francisco José.
A. Asistente 1: Bárcena Rodríguez, Israel.
A. Asistente 2: Porras Rico, Rubén.
4º Árbitro: Etayo Herrera, Gorka.
AVAR: López Mir, Juan José.