LA JUVENTUS APUNTA AL CORAZÓN DEL CHELSEA

Hoy batalla de Champions League por Ojo de Halcón

La Juventus recibe hoy en el Allianz Stadium al Chelsea en un partido clave para sus aspiraciones de sumar seis puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya que un empate para ambos complicaría mucho la existencia en el grupo más igualado de la máxima competición europea.

Tras la disputa de sus primeras fechas, los combinados del Grupo H de la Champions (Juventus y Chelsea) se encuentran igualados a tres puntos, mientras que los últimos (Zenit y Malmo) no han sumado ningun tanto, por lo que cualquier tropiezo pueda ser nefasto y muy difícil.

El equipo italiano ha tenido un inicio de temporada renqueante con tres victorias (dos en Serie A, una Champions) y un solo empate (en su torneo local).

Imagen de Imago para One Football.

Las tres victorias cosechadas para la Juventus ha sido uno de local y dos de visitante, por lo que el Allianz Stadium se antoja como el remedio casero para curar los males de los blanquinegros luego de sufrir un papel cambiante desde el comienzo del torneo, aunque venía de ganar frente al Malmö.

El Chelsea, que venció en la primera jornada por 1-0 al Zenit y perdió en la Premier contra el Manchester City, trae pocos recuerdos a la afición, ya que fueron los hombres de Tuchel que pudo conquistar el trofeo tras vencer ante el combinado de Guardiola en la final de Lisboa en la temporada pasada.

EL DREAM TEAM

Este será el quinto partido, tercero desde suelo italiano, cuando las etapas de Ranieri y de Alessio fueron de lo contrario, lo primero dicho estuvo en el año 2009 con empate y derrota, mientras que la segunda para el 2013 se encontraba con una victoria por tres de ventaja e igualada.

Curiosamente, tanto los italianos como los ingleses solo ha vencido un partido en su quinta visita (ganó únicamente en Londres el Chelsea), y ninguno se atrevieron a conquistar en los últimos compromisos tras empatar por 2-2 (para el 2009, los ingleses aseguraron los cuartos de final).

Además de luchar contra los blues en la temporada 2012-13. las cebras se enfrentarán con uno de los defensores más longevos y temidos por el equipo, Giorgio Chiellini, quien estuvo de titular en su victoria y empate tras vencer por 3-0, pese a no marcar gol en ella.

La Juventus, aún no tuvo la grata suerte de recuperar a los jugadores como Álvaro Morata, Paulo Dybala, Arthur y Kaio Jorge, mientras que para el Chelsea, dio positivo de COVID-19 el francés N’Golo Kanté, aunque en los siguientes, James podría no tener posibilidades por una torsión en el tobillo.
En condiciones, Arthur y Kaio Jorge están a punto de reaparecerse tras la recuperación de sus lesiones, mientras que para el Chelsea, se encuentran de baja además de Kanté, los jugadores como Mason Mount y Christian Pulisic, uno por contusión y otro como se mencionaba similar a James.

Alineaciones probables:

Juventus: Perin; Danilo, Chiellini, Bonucci, Sandro; Betancur, Locatelli, Ramsey; Chiesa, Kean y Kulusevski.

Chelsea: Mendy; Christiensen, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta, Kovacic, Jorginho, Alonso; Havertz, Lukaku y Werner

Hora Argentina: 16:00
Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP)
Estadio: Juventus Stadium (41.000 espectadores)

 

Por Elías Llanos