Sarmiento derrotó 4-2 a Brown de visitante y se clasificó a la final del reducido para ascender a la Primera División del fútbol argentino, ahora tendrá que definir con San Martín de Tucumán.

Una fiesta en el Lorenzo Arandilla. El Tricolor llegaba esperanzado luego de lograr un empate de visitante mientras que El Verde estaba presionado debido a su obligación de ganar ya que en caso de empate, el equipo de Pablo Vico pasaría a la final por ventaja deportiva: Los de Adrogué terminaron en cuarta posición y los de Junín un puesto por debajo.

A minutos de comenzar el encuentro, la gente local metía hacia sentir su localía; los arqueros visitantes hicieron la entrada en calor bajo una lluvia de silbidos ofrecida por un barrio que buscaba el ascenso y una platea en la que no cabía un alfiler. La misma suerte correría el 11 inicial de Sarmiento.

Ni bien resonó el pitido del árbitro, ambos conjuntos apostaron a una presión alta que fue mermando poco a poco, siendo reemplazado por pelotazos a la nada.
La primera del partido fue para los locales, con un centro pasado de Stegman para que Fabro conecte con una volea desviada. A pesar de haberla mandado muy desviado, la tribuna aplaudió al medio-campista.
A las 12 minutos de la primera etapa, Nieto remató al ras del suelo y la pelota se fue pegada al palo derecho del guárdameta. Se acercaba el conjunto de Adrogué.

Cuando parecía que Brown estaba mejor posicionado en ataque, un mal despeje de Zaragoza lo dejo bien parado a Bazán para que habilite a Cacheiro, quien la mandó a guardar. Ventaja para la visita.
Ante la presión de la hinchada, el Tri salió a atacar y consiguió a los 27 minutos el empate tras un remate de Fabro tapado por el portero pero que, con picardía, Minadevino pudo aprovechar para empatar el encuentro.
El primer tiempo terminó con el conjunto de Pablo Vicó atacando más pero faltos de imaginación para concretar.

La segunda mitad empezó con emociones ya que a los seis minutos de comenzada, un tiró libre al límite del área concluyó en un remate de Bazan apenas por encima del travesaño.
A los 10 minutos, una jugada preparada de Brown concluyó en gol: Fabro tiró un centro raso que, tras un rebote, dejó a Stegman para que convirtiera el 2-1 a favor del local.
Sin embargo, la alegría no sería para siempre. A los 21 minutos, un mal despeje de Fabro habilitó a Bazán, quien no dudó en rematar y decretó el 2-2.
Si no fuera poco para los locales, una excelente jugada de Passerini encontró, tras una excelente asistencia, a Arias y el marcado se puso 3-2 a favor de la visita.
Para concluir esta obra de terror del Tricolor, un desborde de Rinaldi dejó pagando a Garate, quien jugó uno de sus peores partidos en la temporada, y, tras un centro por el piso, encontró solo a Nahuel Estevez, quien sólo tuvo que empujarla para convertir el 4-2 final.

Tras finalizar el encuentro, los hinchas locales se quedaron a aplaudir a un Pablo Vico que no pudo aguantar las lágrimas y salió desconsolado a recibir el cariño de su gente. De la misma manera lo hicieron los jugadores locales que, como en los 90 minutos, recibieron el apoyo de su gente.

Mientras tanto, los muchachos de Sarmiento festejaban la victoria a pura cumbia y baile en el vestuario, esperando a un rival que llega entonadísimo, San Martín de Tucumán.

 

 

Por Leonel Cabello