Ricardo Enrique Bochini, máximo ídolo en la historia de Independiente dialogó con CNN Radio desde Madrid, donde hizo conexión aérea hacia Bilbao para ir a recibir en el estadio San Mamés el premio One Man Club por haber vestido la misma camiseta durante toda su carrera de dos décadas. Pero, claro está, el Bocha habló en la entrevista de la actualidad de Independiente.

“Tiene que haber elecciones porque si no esto va a seguir de la misma forma. Hasta que no las haya nadie podrá hacer nada distinto. Es el gran problema que tiene hoy Independiente. Necesitamos que la gente decida quién puede mandar en el club. Y si es (Hugo) Moyano, apoyarlo a él y a todos los que puedan estar. Y si es otro el que gane, también apoyarlo”, señaló el emblemático 10.

“Hoy hay muchas diferencias entre Moyano, que es el que está en Independiente, y la otra gente que puede tener posibilidades de volver o de dirigir el club. Si no hay elecciones es difícil que esto se solucione”, agregó sobre los comicios, postergados en diciembre por resolución judicial.

Para el Bocha, quien se retiró el 5 de mayo de 1991 a los 37 años tras haber disputado 714 partidos (108 goles) en su club de toda la vida, “hoy Independiente no tiene un plantel para pelear cosas importantes. Puede pasar esto de no hacer una buena campaña”.

“Independiente tiene que cambiar mucho. No pensaba que iba a estar en los últimos puestos de una zona. Sí, que era difícil clasificar o ganar campeonato, que es lo que pretende el hincha desde hace mucho tiempo”, sopesó quien fue campeón en México 86 con la Selección y con Independiente conquistó cuatro Libertadores, dos Intercontinentales y cuatro títulos locales.