Franck Kessié se ha convertido en el nuevo objetivo de Joan Laporta y Mateu Alemany para la próxima temporada. El FC Barcelona quiere incorporar un mediocampista central que pueda jugar como de mediocentro para darle descanso a Sergio Busquets y que tenga recorrido para poder dar un salto de calidad al equipo a nivel defensivo. Una petición de Xavi Hernández.

El conjunto azulgrana no cuenta con un relevo para Sergio Busquets debido a que Nico González es un futbolista con condiciones para jugar como mediocentro pero acompañado por otra pieza, caso parecido al de Frenkie de Jong, y el resto de jóvenes talentos son más que todos interiores.

El marfileño, de 25 años y que tomó la decisión de no renovar con el AC Milan, es la principal opción debido a que termina contrato en verano del 2022. El club tiene un acuerdo con el futbolista para que llegue como agente libre al finalizar la actual campaña.

El pacto es por 8 millones de euros más bonos por un contrato de 5 años (hasta el verano del 2027). El acuerdo es verbal, no hay ningún contrato firmado debido a que el futbolista sigue escuchando ofertas de varios clubes importantes de Europa: Arsenal de Mikel Arteta, Tottenham Hotspur de Antonio Conte, Inter de Milán de Simone Inzaghi…

El fichaje deja dudas por su encaje en la idea de juego de Xavi, pero por la situación del club parece una incorporación más que interesante debido a que es un perfil que encaja en el fútbol mundial y que puede ser rentable, en caso de venderlo en los próximos mercados.