El FC Barcelona se la juega toda en la sexta y última fecha de la fase de Grupos de la Champions League. necesita ganar pero para ello deberá vencer a su máximo «cuco» en Europa: el Bayern Múnich. El historial es desfavorable, pero si se tienen en cuenta los últimos dos partidos, el 2-8 de los cuartos de la edición 2019-20 y el primero de esta fase de grupo 2021-22, entonces hablamos de algo milagroso.

Por ello, cuando Joan Laporta habló este jueves 25 de noviembre y se exageró sobre su optimismo, pocos le creyeron, de momento: «Estoy seguro de que vamos a ganar al Bayern» dijo el mandatario, desacreditado por los últimos sucesos del club (como la salida de Messi) para la prensa en una obra de teatro a la que acudió.

«¿Ganar al Bayern es un milagro o es algo que se puede conseguir? «Es algo que se puede conseguir. Estoy convencido que vamos a ganar» declaró para darle ánimo al barcelonismo ante una misión difícil, sí, pero no imposible, desde ya. Xavi Hernández, entrenador, comparte lo mismo pero Laporta agregó: «Le pedí a la Virgen de Montserrat que nos proteja y le he agradecido que nos tenga en cuenta».