Arda Turan paso del Atlético de Madrid al FC Barcelona pero sin tener grandes éxitos.

El turco pronto será el nuevo director deportivo del Galatasaray, el club de sus amores, y en donde jugó sus primeros años, entre 2006 y 2011. Daría el salto a la liga española para ponerse la camiseta del Atlético de Madrid, donde destacó por su futbol y su carácter junto a Simeone. El primer paso en falso fue cuando fichó por el Barcelona. Siendo un fichaje innecesario, Turan nunca contó con la confianza de Valverde.

Aunque jugó dos temporadas bajo las órdenes de Luis Enrique, entre 2015 y 2017, cuando llegó el nuevo DT, Turan cayó en desgracias e inmediatamente fue transferido. Los 34 millones de euros que se pagaron por su fichaje pesaban mucho. Se fue tres años al Stanbul Basaksehir SK, hasta que venciera su contrato con el Barça, en 2020. Desde allí fichó por el Galatasaray hasta ahora, que dijo adiós a los 35 años.

«Llegué al Barcelona como el número 10 del Atlético de Madrid. Llegué como un jugador importante y en el Barça también conseguí ese papel hasta que llegó Valverde, que me hizo sentir insignificante. Yo decidí irme del Barça. Ya sea en el Barcelona o en el club más importante del mundo no puedo seguir si no estoy contento. El dinero nunca fue una prioridad para mí. Llegó un momento que tenía las mejores estadísticas tras Messi, Luis Suárez y Neymar. Valverde no me dio la oportunidad de jugar ni un minuto. Tampoco en partidos amistosos. Por eso se acabó mi etapa en el Barça» declaró en 2020 sobre su fallido paso por el Barça.