Tomás Pochettino fue el primero de los refuerzos que llegaron en este extenso mercado de pases de River y uno de los jugadores pedidos por Marcelo Gallardo. El jugador, surgido en Boca y de paso por Talleres, estaba en la MLS en el Austin FC.

«No tenía pensado volver a Argentina pero el llamado de River a uno le mueve el piso y le genera eso de tener muchas ganas de volver. Lo elegí porque es un club enorme que está pasando por un gran momento, para mí como jugador es un desafío muy lindo y estoy contento de estar acá», confesó el volante.

Sobre los objetivos que se plantean desde el club de Núñez, fue claro: «Este año hay que ganar todas las competencias posibles y dejar al club en lo más alto. Tengo como gran sueño ganar la Libertadores».

Con respecto a su paso por Estados Unidos, contó: «Aprendí muchas cosas en Estados Unidos, fue una experiencia linda porque es una liga linda y a la vez muy competitiva y muy difícil. No es tan fácil adaptarse porque es muy diferente al fútbol argentino. Hay cosas que son difíciles de hacer e interpretar en la cancha, es todo tiempo un ida y vuelta. No se para tanto como acá, allá es mucho palo y palo, ataque y defensa».