Barcelona necesita dinero y reducir los elevados costes de la actual plantilla y parece que esto podría afectar a Memphis Depay, quien tiene muchos pretendientes en este mercado de fichajes.

Según el diario Sport, el FC Barcelona estaría decidido a escuchar propuestas por Memphis Depay siempre y cuando estas lleguen a los 20 millones de euros, cifra en la que han tasado al talentoso delantero neerlandés. Recordemos que Depay llegó el pasado verano tras terminar contrato con el Olympique de Lyon, firmando por tan sólo dos temporadas, por lo que esta temporada que está a punto de comenzar es su último año de contrato y correrían el riesgo de que se marcharse gratuitamente en verano de 2023. Se valora positivamente que llegase gratuitamente ya que el dinero que ingresen por él será beneficio en su totalidad.

El holandés llegó a Cataluña como una de las grandes estrellas de la Ligue 1 en los últimos años, habían puestas muchas expectativas en él, pero lo cierto es que no ha llegado a ser lo que prometía, ya sea por lesiones o por bajones físicos durante esta temporada. El futbolista neerlandés no ha sido diferencial y parece que su estilo de juego no encaja con el que Xavi Hernández quiere plasmar la próxima temporada, esto hace que sea un futbolista bastante prescindible y si además pueden ingresar dinero por él, mejor que mejor.