Luego de saber que Carlo Ancelotti no tenía intención de brindarle rodaje Álvaro Odriozola decidió aceptar la propuesta de cesión de la Fiorentina donde tuvo un fantástica temporada. Finalizado el curso, ya puede asegurarse que su arriesgada apuesta resultó ganadora (ha sumado 27 encuentros, un tanto y una asistencia). Ahora el Real Madrid lo quiere de regreso y tendrá su gran oportunidad en la Champions League.

En la Toscana, el jugador ha contado con el pleno respaldo del técnico Vincenzo Italiano y eso le ha permitido recuperar la confianza y volver a exhibir el nivel que, en su momento, llevó al Real Madrid a invertir nada menos que 30 M€ en su contratación.

La directiva blanca ya ha tomado la decisión de hacerle hueco en su nuevo proyecto. El donostiarra, de 26 años, se convertirá así en el principal recambio de Carvajal que estos últimos cursos no ha contado con un suplente específico. De hecho, sus ausencias han sido cubiertas por los polivalentes Lucas Vázquez y Nacho Fernández.

De lo que ocurra a lo largo del curso dependerá en gran medida su futuro a medio y largo plazo. El actual contrato del ex de la Real Sociedad expira en junio de 2024, por lo que si no responde a las expectativas, parece claro que será situado de forma definitiva en el escaparate el verano que viene.