La FIFA multó a la Selección Argentina. La AFA deberá abonar 10.274 dólares por «mala conducta» en los últimos dos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. ¿La explicación en concreto? «Demorar el saque inicial ante Venezuela y Ecuador«.

Lo cierto es que el elenco albiceleste no fue el único castigado. El equipo conducido por Gustavo Alfaro también fue sancionado con 15.398 dólares y una advertencia porque también acumularon cinco sanciones individuales. Además, cuando terminó el partido, hubo algunos hinchas que ingresaron al campo de juego en Guayaquil.

Por otra parte, Venezuela deberá abonar 5.133 dólares por demorar el saque inicial, mismo motivo por el que castigaron a la Selección Argentina. Chile, que no clasificó al Mundial, también fue sancionado. Tendrá que pagar 82.101 dólares y el próximo encuentro que sea local deberá hacerlo con un número limitado de espectadores. ¿La explicación? Discriminación de parte de los hinchas, lanzamiento de objetos y cinco sanciones individuales.