Fiel a su estilo protector pero evasivo, el representante de Gareth BaleJonathan Barnett, habló del presente de su jugador en el matutino Daily Mirror y se quejó de dos factores que derivaron en el presente del jugador galés, con poca y nada participación en el Real Madrid.

«Las lesiones y los desencuentros de las últimas temporadas con Zidane le han frenado. Es una pena que se haya lesionado ahora, con Carlo Ancelotti de nuevo como entrenador del Real Madrid. Se rompió el tendón de la corva, así que tiene un largo camino por delante».

Getty Images.

Bale tiene problemas con Zidane

Barnett nunca escondió que le cae particularmente mal Zidane, quien tuvo una relación conflictiva con Bale en las dos etapas del galo como entrenador del Madrid, sobre todo en la segunda, ya con la relación abiertamente rota, y lo culpa directamente. En cambio elogia a Ancelotti, pero con el italiano en la primera temporada, la 2013-14, también tuvo problemas y hasta llamó al club por le sistema que perjudicaba a Bale.

Ancelotti, claro como el agua, encaró a Bale en su momento: «Le dije a Bale. ‘Sé que tu representante habló con el presidente. ¿Por qué no viniste a hablar conmigo de lo que quisieras?‘. Él dijo (Bale): ‘Sí, ok, sin problema’. Le expliqué que le había dicho al presidente lo imposible que era cambiar el sistema porque no afectaba sólo a una posición, sino a todo el equipo. Fui claro con él. Le dije que podríamos probar algunas cosas para cambiar su posición en verano, en la siguiente pretemporada, pero no entonces».

Bale no redondea una temporada decente desde el curso 2017-2018 en que el Madrid ganó la tercera Champions consecutiva y el galés en la final contra el Liverpool anotó dos goles ingresando de suplente. Actualmente está lesionado de la rodilla y se espera que regrese a las canchas recién para la segunda mitad de noviembre.