El FC Barcelona está pasando por una de las épocas más complicadas de su historia a nivel deportivo. Pese a que la llegada de Xavi Hernández al banquillo del primer equipo trajo aires positivos y de proyecto al club, la plantilla sigue estando lejos de estar al nivel del resto de grandes de Europa y que, pese a que la táctica es muy importante, el fútbol es de futbolistas por lo que es necesario tener talento para poder competir a la altura que tienen que estar por historia.

No hay dudas de que Joan Laporta y Mateu Alemany están trabajando día y noche con la intención de hacer grandes fichajes en verano con el objetivo de volver a tener un equipo capacitado para ganar todos los títulos a disputar, sea en el corto o en el largo plazo. Y hay tres posiciones donde tienen que incorporar refuerzos de manera urgente porque o no cuentan con una estrella en la posición o por el bajo rendimiento del titular actual.

Es por esta razón que el Barcelona necesita incorporar de forma inmediata un Lateral izquierdo, un Lateral derecho y un Delantero centro.