El jugador de la selección de Dinamarca y el AC Milán Simon Kjaer le salvó la vida a su compatriota Christian Eriksen del Inter de Milán en el partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia.

Allí ocurrió uno de los hechos más dramáticos del mundo del fútbol en 2021.

Este viernes 8 de octubre se anunciaron a todos los candidatos para los premios Balón de Oro 2021 que France Football entregará el próximo 29 de noviembre. De las cuatro categorías, (masculino, femenino, juvenil y portero) el más interesante es el original, el premio masculino.

Y viendo la lista de los 30 seleccionados, aparte de las ausencias que pronto empezarán a notarse, puede decirse que hay un «infiltrado» entre tantos nombres rutilantes: Simon Kjaer. ¿Quién es? Pues se trata del defensor danés que se llevó todos los focos en el segundo día de partidos en la Eurocopa cuando salvó a su compañero Christian Eriksen de que muriera de un parto cardíaco.

Kjaer fue el que primero en reaccionar ante el repentino desplome de su compañero en el partido ante Finlandia. Asistió a Eriksen y dio señas inmediatas al equipo médico para que ingresara al campo, viendo la gravedad de la situación, todo en segundos, mientras el mundo miraba horrorizado la escena. Además y como capitán fue el único jugador que se quedó al lado de Eriksen, mientras el resto tapaba la escena.

Getty Images.

Ahora Kjaer está nominado al Balón de Oro, mezclándose con los Messi, Cristiano Ronaldo, Lewandowski y demás, y aunque sus chances son mínimas se trata sin dudas de un premio por su heroica acción extradeportiva. De extensa trayectoria desde el 2007 (pasó por nueve clubes entre Dinamarca, Italia, Turquía, Francia y España) el 29 de noviembre se sabrá el alcance real de su nominación, pero para el público y los hinchas, ya él ya ganó.