Esequiel Barco, una de los refuerzos más rutilantes del mercado de pases, contó porqué eligió volver al fútbol argentino y qué fue lo que lo motivó a hacerlo con la camiseta de River.

«Volví a Argentina porque necesitaba un cambio de aire en lo futbolístico y también en lo personal. Quería estar cerca de mi familia y se presentó la oportunidad de River. Elegí River porque se interesaron mucho en mí, hablaron con mi representante y cuando un club así pone tanto los ojos en vos a uno lo hace sentir querido e importante, por eso decidí venir a un club enorme», comentó el volante en diálogo con la Liga Profesional de Fútbol.

Barco ya tuvo su estreno oficial con la camiseta del Millonario en Santa Fe entrando desde el banco y ante Patronato jugó su primer partido como titular.

«El mejor equipo argentino hoy en día es River y no lo digo porque estoy acá, sino por todo lo que logró durante mucho tiempo. El objetivo de este año es pelear todos los campeonatos que están por delante, a corto y a largo plazo.Este club tiene que estar siempre arriba. Mi sueño es ganar la Libertadores con River y estoy en un plantel que puede hacerlo», analizó el ex Independiente.