El FC Barcelona trabajó en su fichaje durante meses, primero en la gestión anterior, en los últimos meses de Bartomeu, y más tarde en el regreso de Joan Laporta. llegó y todo era optimismo con él, pero desde que arribó Xavi Hernández al banquillo todo cambió. Sin Koeman para Memphis Depay todo es más difícil.

Ya enfocados en la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudita, a Xavi le preguntaron por Depay y su respuesta fue muy dura: «Tiene el mismo rol que todos. Jugarán los que estén mejor hagan méritos y den un mayor rendimiento. Comienza la competitividad. Jugará el que se lo gane».

Depay ya no es protagonista. Otros futbolistas como Abde e incluso su propio compatriota Luuk de Jong le han quitado el lugar, aunque ahora mismo Depay está lesionado. pero algo es seguro, como primera opción ya no está. Al menos no ahora. Además hay que tener en cuenta que el Barcelona recuperó a futbolistas importantes como Ansu Fati, Ronald Araujo y ‘Pedri’ y seguramente debutará Ferran Torres.