En Paraná, el Tomba y el Rojinegro no pudieron celebrar con el grito sagrado, fue 0 a 0.

Godoy Cruz mereció la victoria pero desaprovechó muchas chances y tuvo que conformarse con el empate. El Patrón fue sometido durante la mayor parte del encuentro aunque pudo ganarlo sobre el final.

Desde el arranque, la iniciativa fue del Tomba. Un pase en profundidad del Morro García a los 3 minutos dejó a Paul Fernández frente a Sebastián Bertoli, quién la envolvió para evitar el primero. A los 14, el centro delantero nuevamente creaba una gran jugada en ataque que Garro buscara la apertura del marcador, que tapó Sosa. El conjunto entrerriano tenía el balón en su dominio pero no lograba llegar con peligro al arco de Burián. Los intentos de Núñez y Cáceres por las bandas, terminaban siempre en intentos aislados y se convertían en oportunidades para que los visitantes salieran de contra.

Pasados los 20 minutos, se dio el mejor momento del local. Un centro de Gil Romero, en el que Núñez cortó perfectamente pero definió a las manos del arquero rival, y otro balón del mediocampista a Balboa fueran las jugadas más claras para que Patronato se pusiera en ventaja. Sin embargo en el final de la primera mitad, el dueño del partido fue nuevamente Godoy Cruz y con un cabezazo del Morro y un remate de Garro, tras un rebote, el primero estaba nuevamente cerca.

En el segundo tiempo, los locales tomaban la iniciativa y amenazaron con un remate de Vera que sorprendió pero se fue desviado. Pero después del envión inicial, el Tomba volvió a tomar las riendas del partido y al minuto 14 del complemento, el conjunto mendocino se perdía una nueva oportunidad de poner el 1-0 en el marcador en un remate fallado por Paul Fernández que quedó en el área chica, y tras un débil toque de Rodríguez, Sosa la mandó al tiro de esquina. Los cambios en ambos equipos no tuvieron demasiada incidencia en el juego y la noche se encaminaba a un empate sin goles.

A pesar de que el conjunto entrerriano tuvo la posibilidad de ganarlo en el cierre del encuentro y de que dominó la posesión de la pelota, no mereció ganar en su cancha y el empate no es un mal resultado, pensando en la pelea por la permanencia. Por el lado del Tomba, el empate parece poco al analizar la superioridad que tuvieron, pero pensando en la tabla de posiciones, el punto suma para mantenerse en zona de la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

 

Resumen del partido:

Lucas Arenas