El Ciclón hizo valer su resultado como local (1-0) y se metió en la siguiente fase al igualar sin goles con Atlético Mineiro.

San Lorenzo empató anoche sin goles frente a Atlético de Mineiro como visitante en el estadio Raimundo Sampaio de Brasil por la primera fase de la Copa Sudamericana. Este resultado le permitió pasar a la segunda llave de este mismo torneo debido a que en el partido anterior el Ciclón triunfó como local por 1 a 0 con gol de Gabriel Gudiño.

El Cuervo tras cumplir su objetivo de clasificarse a la Copa Conmebol Liberadores del año que viene también se da el lujo de seguir vigente en un torneo internacional como es la Copa Sudamericana, ni más ni menos que dejando a fuera  a un equipo brasileño. Claudio Biaggio, entrenador del club argentino planteó el partido con un equipo combinado por el rival a enfrentar y además por las lesiones que presenta el plantel. El DT del elenco de Boedo decidió sumar un volante más de marca con respecto a lo que propuso en el partido anterior, además este mismo optó por modificar el esquema: el mediocampo por izquierda tuvo desde el arranque a Franco Moyano que jugó en lugar de Nahuel Barrios. Por otro lado el goleador Nicolás Blandi estuvo ausente por lesión muscular que viene arrastrando hace tiempo.

De esta manera se presentó  un primer tiempo friccionado (San Lorenzo recibió cinco tarjetas amarillas) el local contó con las mejores llegadas, pero abusó en sus intentos por el centro y todo ese esfuerzo quedó en la nada.

En el complemento el elenco albinegro salió más decidido a la cancha pero esto no se pudo plasmar en el juego, sin tener profundidad en los metros finales facilitando la tarea de los defensores de los dirigidos por Biaggio. Además, es justo darle el reconocimiento al arquero del conjunto Azulgrana que permitió que su equipo no reciba goles respondiendo antes cada ataque profundo de los brasileños.

Por otra parte, el equipo Galo viene de un empate frente a Sao Pablo y también de ser subcampeón del estadual que se realizó en los primeros meses del año. Los de Belo Horizonte que se mostraban como unos de los principales candidatos fueron los más flojos, lo que quedó demostrado por medio de la exclusión en la Copa.

Otro dato a destacar es que la continuidad de “Pampa” Biaggio en San Lorenzo ya que su contrato finaliza a finales de este año y esta misma se deberá definir  en los próximos días cuando se reúna con el presidente Matías Lammens para determinar su futuro.

 

Por Juan Bautista Ameri