Nicolás Burdisso, que fue compañero de Scaloni como jugador en el mundial de Alemania 2006, vio su transformación en DT desde temprano, como manifestó en declaraciones a La Nación.

“Charlábamos mucho cuando él estaba en Italia, cuando jugaba en Lazio, en Atalanta. Hablábamos de fútbol en serio, y él te decía las cosas antes de que ocurrieran: ‘Mirá que ustedes están así, nosotros así y va a pasar esto’. Y sucedía, lo veía, lo sentía».

En cuanto a la actual performance del pujatense, el también exfutbolista de Boca, Inter y Roma ofreció una interesante definición: «No soy quién para juzgar cómo llegó a la selección, pero está haciendo muy bien las cosas, con un método práctico y funcional. Se va a enojar más de uno, pero Lionel es resultadista, no te regala nada».

Por último, el actual director deportivo de la Fiorentina no escatimó en elogios para el cuerpo técnico y jugadores de la actual camada: «Tiene un cuerpo técnico muy preparado, gente que vive de analizar. Y además hay una camada muy rica por su recambio. Es un momento esperanzador de la selección”.