La invasión rusa en Ucrania obligó al magnate y hombre poderoso del mundo del fútbol, Roman Abramovich, a poner en venta al Chelsea para adelantarse a posibles sanciones que podría recibir por parte del Gobierno de Gran Bretaña. Si bien ya dio un paso al costado de la dirigencia, ahora se encuentra buscando un comprador para la institución.

Según informó la agencia Reuters, en las últimas horas el magnate ruso rechazó una mega oferta de 3.000 millones de euros realizada por un inversor anónimo. La información indica que el exdueño del equipo inglés quiere venderlo por un precio que rondaría los 3.623 millones de euros, aunque espera poder sacar 4.000.

«No nos vamos a apresurar. Es muy importante que el Chelsea tenga el propietario adecuado para guiar al club hacia adelante», ha explicado Joe Ravitch, cofundador del banco de inversión Raine Group LLC y persona de confianza de Abramovich en este tema.

Cabe recordar que Abramovich compró el club en 2003 por solo 170 millones pero a lo largo de estos años ha inyectado mucho dinero en el club para fichar a grandes jugadores y transformar al equipo en un gigante del fútbol mundial.

Desde la llegada del propietario ruso el Chelsea consiguió un total de 21 títulos en menos de 19 años, mientras que antes acumulaba 13 trofeos en toda su vida.