Argentina y Bolivia se enfrentaron en un amistoso internacional U-23, en el estadio Florencio Sola. Fue una victoria contundente de los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista. El encuentro terminó 5-0 a favor de la Selección Argentina. Con tantos de Carlos Fernando Valenzuela, Julián Alvarez y Ezequiel Ponce en tres ocasiones.

Fernando Echenique dio comienzo al encuentro y Argentina tomó la iniciativa en la tenencia del balón, mientras que el conjunto dirigido por Cesar Farías se replegó atrás.
La Selección Argentina intentaba traspasar esas dos líneas de cuatro, impuestas por Bolivia, haciendo mecer la pelota de un lado a otro, intentaba ser tajante por el sector izquierdo con Matías Vargas.

Cuando se cumplía la media hora, Julián Alvarez, el chico de River, abrió el marcador y puso el 1-0. Bolivia falló en la salida y Carlos Fernando Valenzuela se proyectó con el balón y descargó hacia la derecha, para que el cordobés haga lo suyo y estampe ese balón en la red.

En el primer tiempo fue el gol y nada más, mucha tenencia del balón sin profundidad.

Pero para la segunda parte, el primer gol de Argentina caería como un balde de agua helada en el banco de Cesar Farías. Apenas se jugaba un minuto del partido y Fernando «Chiche» Valenzuela hizo una jugada al estilo Lionel Messi, de derecha hacia el medio, abrió el pie y colocó el balón al lado del palo. Apenas comenzaba el segundo tiempo y Argentina marcaba una clara diferencia.

Durante el transcurso del segundo tiempo se producían variantes en ambas selecciones y en distintos tiempos, Fernando Batista le daba minutos a Juan Pablo Cozzani, Lisandro Martínez, Santiago Ascacíbar, Kevin Gutierrez, Nahuel Barrios, Lucas Robertone y Ezequiel Ponce.
Mientras que Cesar Farías eligió de los suyos a Jhon García, Daniel Camacho, Cesar Menacho, Ronaldo Monteiro y Luis Pavia.
El el conjunto argentino iban a hacer efecto las modificaciones porque se cumplían veintitrés minutos y luego de una brillante jugada colectiva, estiraba la diferencia.

Matías Vargas quedó mano a mano con el arquero, Rubén Cordano, y el ex Velez, decidió ceder el balón hacia el medio para la aparición de Ezequiel Ponce, quien marcó a segundos de haber entrado.

.
Cinco minutos más tarde, Fernando «Chiche» Valenzuela puso un pase en cortada para dejar a Lucas Robertone en una posición óptima de gol. El jugador de Vélez decidió hacer un rodeo con el balón y lo cedió a Ponce, quien luego de un pie a pie dejó desparramado a Rubén Cordano y definió con el arco vacío, para prácticamente sentenciar el encuentro.

Cuando el partido llegaba a su fin, otra vez el ex delantero de Newell’s quien convirtió su tercer tanto y se llevó el balón a su casa. Un tanto similar al tercero, Nahuel Barrios fue el que cedió la asistencia en este caso.

Minutos más tarde el árbitro finalizó el encuentro, los jugadores de la Selección Argentina luego de saludarse en la mitad del terreno de juego, lanzaron balones a todas las tribunas para la gente que se había acercado a observar el partido.

*ernando «Bocha» Batista piensa en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 y el día domingo se enfrenta a Colombia en otro amistoso de preparación, el mismo se jugará en el estadio Diego Armando Maradona.
Mientras que Bolivia tendrá dos amistosos en su país, el primero será el domingo ante San José y el martes se enfrentará a Aurora.

Por Emanuel Vaquera