Según lo que informó el diario SPORT este domingo, la dirigencia de Barcelona llegó a un acuerdo de palabra para sumar a dos cracks del fútbol mundial en el próximo mercado de pases.

En primer lugar, Robert Lewandowski no tendría intenciones de seguir en Bayern Munich y podría cambiar de aire a partir de mitad de año. El conjunto catalán pondría 60 millones de euros para comprar su ficha.

Lewandowski finaliza su contrato con el club alemán hasta mediados de 2023 y todo parece indicar que no quiere renovar, a pesar de que su técnico le pidió a la dirigencia que hagan un esfuerzo por retenerlo. Barcelona ya le hizo una propuesta y afirman que hubo acuerdo entre las partes.

Por su parte, el otro crack que podría llegar es Raphinha, figura de Leeds United. El extremo brasileño también tuvo conversaciones con el club catalán y su llegada estaría acordada de palabra.

Los dirigentes de Barcelona tendrán que sentarse a negociar con sus pares del equipo inglés y cerrar el monto de la operación para comprar su pase. Se habla de que pondrían cerca de 25 millones de euros, aunque la cláusula de rescisión de Raphinha asciende a 75 millones.

Por ahora no hay nada confirmado de manera oficial, pero lo cierto es que los dos jugadores tendrían intenciones de ir al equipo culé a partir de la próxima temporada. Ambos ya habrían aceptado lo que les ofrecieron desde Barcelona.