“No se pueden sacar muchas, llevamos muy poco, algunos sólo una semana de entrenamientos… Para nosotros lo importante era empezar con intensidad y eso sí se hubo. Otros años no podíamos empezar así. Lo único que nosotros no hemos metido, nos fue al larguero, y ellos sí, un golazo. La pretemporada no cuenta. Me acuerdo del 3-7 del Derbi y luego les ganamos dos veces y la Liga…”.

Esto declaraba Thibaut Courtois, figura del Real Madrid en el partido contra el FC Barcelona, el encuentro de pretemporada. Un Clásico que se ha llevado el Barça gracias a un golazo de Raphinha y en el que el ataque de los de Carlo Ancelotti no supuso demasiados problemas para el conjunto catalán, salvo un trallazo de Fede Valverde al poste.

Sabiendo el bienestar de Benzema, que se ha perdido tan solo 15 partidos por lesión en los últimos 3 años, una duda asola en el Santiago Bernabéu. ¿Qué alternativas existen al delantero galo? La dependencia del ataque blanco a Karim Benzema provoca que, cuando no está el futbolista, el ataque madridista pierde fuelle.