En la nota que el Patrón Bermúdez le entregó al programa partidario Boca de Selección, el colombiano agregó: «Se ha trabajado muchísimo para traer a Benedetto. Con Riquelme a la cabeza se ha hecho un gran esfuerzo y ojalá podamos anunciar que está 100% hecho. Los chicos del Consejo han puesto todo el corazón y se hizo todo lo que está a nuestro alcance».

Más allá de lo del Pipa, Bermúdez habló también de los otros casos del mercado de pases de Boca. En primer lugar, aseveró que «no hay nada avanzado» por Ángel Romero, el delantero paraguayo que está sin club desde que se fue de San Lorenzo. «Es un gran jugador, como los que venimos sondeando, pero hoy solo trabajamos para incorporar a Benedetto. No hay un paso siguiente», agregó.

En tanto, sobre Nicolás Figal se mostró ilusionado con que esta semana puedan haber novedades y reconoció que harán lo posible por volver a tener a Pol Fernández: «Sería importante ir hasta el final y contar con él. Fue un jugador que nos aportó mucho y lo recordamos de muy buena manera«, agregó sobre el mediocampista del Cruz Azul con el que Boca ya tiene todo arreglado, más allá de que los mexicanos por el momento se rehúsan a liberar, con seis meses de contrato por delante.