Miralem Pjanic ha regresado al FC Barcelona en silencio tras su fallida cesión al Besiktas JK en la temporada 2021-22 y se prepara como uno más. No llama la atención porque el foco está en otros jugadores, pero su destino es incierto. Y un problema para el Barcelona.

El principal problema es que, según explican desde Sport, el FC Barcelona desea venderlo de manera definitiva y a lo sumo otros clubes lo quieren cedido. Al Barça Pjanic le costó la absurda suma de 60 millones de euros desde la Juventus, en un dudoso canje por Arthur Melo, que se fue a Turín. Otros problemas, no menos, son su edad, 32 años, y lo que gana en el Barça, unos 7,5 millones por año.

El Olympique de Lyon, club en donde Pjanic jugó entre 2008 y 2012 y en donde más se destacó, está interesado repatriarlo, pero con condiciones y no para ficharlo de manera final ni pagando ese extrafalario salario. La buena noticia es que el club árabe Al-Nassr también querría ficharlo y podría pagarle ese sueldo sin problemas. El entrenador es el La Repubblica Rudi García, que tuvo a Pjanic en la AS Roma años atrás. «Ganamos la Supercopa turca, pero perdimos el campeonato. Estoy muy unido al Besiktas, amo el club y sus hinchas. Ha sido importante» dijo Pjanic para La Repubblica.