Antes de fin de año, Nani decidió ponerle punto final a su ciclo en Orlando City y en la MLS. Sin embargo, el club mostró audacia y paciencia al mismo tiempo para buscar y encontrar a su reemplazante. La búsqueda llegó al fútbol uruguayo y no dudaron: Orlando City pagó 12 millones de dólares y se llevó a Facundo Torres, la figura de Peñarol y ya citado a la Selección de Uruguay.

«Lo de Facundo Torres fue una negociación que costó mucho tiempo cerrar. Cuando esté firmado se le presentará a los socios número por número de la trasferencia por la transparencia que prometimos«, aseguró Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol en diálogo con «A lo Peñarol Radio».

Las cifras finales del traspaso transforman a Facundo Torres en la venta más cara del fútbol uruguayo en su historia. El delantero del Manya se marcha por 12 millones de dólares por el 70 por ciento del pase. De ese total, Peñarol recibirá nueve millones limpios pero además se queda con un 20 por ciento del pase de Facundo que puede ser comprado en el futuro cercano o ser parte de una venta más adelante.