El nombramiento de Fernando Gago al frente de Racing no se tradujo aún en un cambio de fortuna para la Academia. El flamante DT perdió sus dos primeros partidos en el cargo y acumula 8 derrotas consecutivas en la Liga Profesional, sumándole sus últimos 6 encuentros a cargo de Aldosivi.

En la conferencia de prensa posterior al duelo contra el Halcón, Pintita no anduvo con vueltas con respecto a la situación del plantel: «Los ánimos cuando un equipo pierde son malos y hay que trabajarlos. Estoy convencido de que en el fútbol se trabaja y se sigue trabajando».

Además, el también exfutbolista de Boca y Vélez aclaró cuáles son las metas del equipo en la recta final del campeonato: «Hay un objetivo, una confianza de volver otra vez a agarrar una racha de partidos ganados, de tratar de convencer al futbolista de acostumbrarse a ganar«.

El resultado deja complicado a Racing en la carrera para entrar a la próxima Copa Sudamericana 2022, dado que si Rosario Central vence a Unión el domingo perderá la última plaza que otorga la clasificación al torneo.