El Aston Villa es el principal agitador del mercado de fichajes invernal en el Viejo Continente. La incorporación de Philippe Coutinho y la inminente llegada de Lucas Digne llegan para reforzar la plantilla de Steven Gerrard, que tiene el objetivo de liderar un proyecto que tiene aspiraciones importantes para el corto/largo plazo.

Los Villanos, que se ubican en la decimo cuarta posición de la Premier League con 22 puntos, se ubica lejos de los puestos de clasificación a competiciones europeas, pero tiene la intención de convertirse en uno de los principales outsiders de la competición y pelear por posiciones europeos. Por lo que los fichajes tienen sentido debido a que elevan el techo competitivo y de calidad de la plantilla, por lo que es momento de poner la lupa en las dos incorporaciones que hicieron en este momento:

-Philippe Coutinho: El brasileño llega para potenciar la zona del mediocampo y ofensiva. Su talento, pese a sus malos años en el FC Barcelona, no se discute y su regreso a la Premier League invita a pensar que puede volver a ser ese futbolista que marcó la diferencia en el Liverpool. Puede jugar como interior o extremo izquierdos dentro del 4-3-3-3, interior o mediapunta en el 4-3-2-1 y mediapunta en el 4-3-1-2. La posibilidad de relacionarse con Emiliano Buendía es interesante para que el equipo pueda crecer en el corto plazo.

-Lucas Digne: El francés mejora sin lugar a duda el lateral izquierdo, pese que Mat Targett ha mostrado un nivel muy alto desde su irrupción en los últimos años. Gerrard es de utilizar a los laterales en zonas muy ofensivas, por lo que la posibilidad de contar con Digne es interesante. A nivel ofensivo, es un talento que marca la diferencia en todos los niveles. Una oportunidad de mercado que puede dar un salto de calidad tremendo a un proyecto en crecimiento.

Fichajes.net