Un día después de caer humillado en Alemania contra el Bayern Munich, quedar eliminado de la Champions League y enviado a la Europa League, el FC Barcelona dio un bombazo al mercado de pases al fichar a Ferrán Torres.

El mediocampista ofensivo del Manchester City tuvo una reunión con Pep Guardiola y le explicó su deseo de irse al FC Barcelona. Tras ello, el club blaugrana logró llegar a un acuerdo contractual con el futbolista y ahora solo resta el acuerdo entre los clubes, según informan todos los medios ibéricos.

El FC Barcelona pagará 57 millones de euros. Joan Laporta pagará 45 millones de euros en distintas cuotas durante el 2022 y 2023 y además pagará 12 millones de euros en variables por objetivos cumplidos. El contrato de Torres será por cinco temporadas y tendrá un salario de 3 millones de euros por cada una de ellas.

Getty Images.

Ferrán Torres siempre fue objetivo del FC Barcelona porque Xavi entiende que necesitaba un futbolista de ese estilo y el club sabe que puede sacarlo a préstamo y por un costo bajo, teniendo en cuenta las condiciones financieras que tiene el FC Barcelona.

Ferrán Torres llegó al Manchester City en 2020 luego de ser figura en el Valencia. El equipo de Guardiola pagó 25 millones de euros por su traspaso y la idea era que ocupara el lugar de David Silva, pero las oportunidades que tuvo no las supo aprovechar y es por eso que pidió salir.