Según informó el diario catalán Sport, Adama Traoré es el elegido por Xavi Hernández y Joan Laporta para suplir a Ousmane Dembélé si se confirma que el francés se va del FC Barcelona al finalizar la actual temporada. El francés termina contrato en verano del 2022 y todavía no ha renovado su vínculo, que parece un escenario bastante complicado debido a que el club no quiere cumplir con sus exigencias económicas, que están por encima de lo que habían acordado hace algunas semanas.

El regreso del atacante español es un deseo de mucha gente en el club debido a que es un perfil que encaja a la perfección con lo que está buscando Xavi para la posición de extremo derecho. Un futbolista que juegue abierto en banda, que no participe mucho en el juego pero que sea desequilibrante cuando la reciba al pie o al espacio. Tiene un despliegue físico impresionante y capacidad para defender, por lo que es una opción más que valiosa sin olvidarnos que se formó en La Masía.

Sport confirma que Jorge Mendes, su agente, se está moviendo con velocidad para cerrar la salida de Adama Traoré del Wolverhampton, donde ha perdido importancia debido a que Bruno Lage apuesta por otros perfiles en la zona ofensiva (Trincao, Podence, Raúl Jiménez…). Su rendimiento tampoco está siendo el mejor en esta primera mitad de temporada, donde suma 20 partidos sin goles.