Robert Lewandowski ya ha confirmado su salida del Bayern de Múnich, y es que pese a que el equipo bávaro se negaba a su venta en un principio, finalmente dejará escapar a su mejor delantero, que se encuentra en la órbita del FC Barcelona y por el que han corrido auténticos ríos de tinta acerca de su negativa a renovar con los de Múnich, posibles acuerdos con los azulgranas y un largo etcétera.

El caso es que el Bayern de Múnich, asimilando dicha pérdida, ya se ha cubierto las espaldas, pues según el diario alemán ‘TZ’, el conjunto germano ya se ha puesto en contacto con el que pretenden que se convierta en el sustituto de Lewandowski para comprobar la viabilidad de su fichaje. El elegido ha sido Sasa Kalajdzic, el delantero del Stuttgart, con el que ha asegurado la permanencia, aunque el ariete austríaco quiere dar un salto en su carrera, y el Bayern significa un salto increíble.

Al parecer, según el citado medio alemán, el Bayern de Múnich ya se ha puesto en contacto con Sasa Kalajdzic, que aún tiene contrato hasta 2023, aunque el futbolista del Stuttgart está preparado para dar el visto bueno al fichaje a expensas de que su club acepte una posible oferta de los muniqueses. El precio de venta rondaría los 20 millones de euros por un delantero que ha sumado 6 goles en los 15 partidos que ha disputado, números que nada tienen que ver, desde luego, con los números del polaco.

De hecho, el Bayern de Múnich baraja nombres mucho más importantes, como el de Sébastien Haller o el de Sadio Mané, aunque éste último no sería como sucesor de Lewandowski. Sin embargo, Haller goza de una mayor garantía en forma de goles, ya que ha anotado 34 goles en los 43 partidos que ha disputado con el Ajax. Una apuesta menos arriesgada, aunque también más cara.

Sasa Kalajdzic sería un fichaje muy arriesgado, aunque el austríaco promete convertirse en un gran futbolista, pero quizá la sombra de Robert Lewandowski sea demasiado alargada para sustituirle en tu primer año de llegada sin apenas experiencia en un club de grandes ambiciones y en el que la presión puede pasar factura fácilmente teniendo en cuenta las circunstancias. Quizá aborden ambos fichajes. Habrá que esperar a nuevas informaciones y los correspondientes desenlaces del mercado de fichajes.