El arquero y el defensor son las grandes revelaciones de este año, pero compartieron pocos partidos juntos.

El arquero y el defensor son las grandes revelaciones de este año, pero compartieron pocos partidos juntos. Emiliano Martínez y Cristian Romero son dos grandes aciertos de Lionel Scaloni en la selección argentina. No sólo por convocarlos en su gran momento sino por darles la titularidad aún sin experiencia. Los dos se convirtieron en importantes baluartes defensivos del equipo nacional desde la Copa América 2021.

Sin embargo, les tocó compartir pocos partidos desde que ambos debutaron ante Chile el pasado 3 de junio por eliminatorias sudamericanas. De los 14 encuentros que disputó el equipo desde aquel día, sólo estuvieron juntos 539 minutos, algo así como seis partidos completos. En total, fueron siete los partidos que jugaron juntos.

Romero fue quien más se ausentó, porque sufrió dos lesiones en su primera convocatoria y tampoco estuvo en el primer partido de la triple fecha pasada. Apenas jugó cinco minutos con Brasil y se perdió el tercer duelo porque debía regresar a Europa junto a los jugadores de la Premier.

El dato sobresaliente es que en seis de los siete encuentros donde compartieron cancha, el equipo no recibió goles. Sólo en el primer partido ante Chile, en el debut de ambos, que finalizó 1 a 1. En la goleada ante Uruguay, ningún jugador argentino recuperó más pelotas (13) ni ganó más duelos (8/9) que “Cuti” Romero, mientras que “Dibu” tuvo tres atajadas clave y descolgó todo desde arriba.

En las redes, los dos futbolistas intercambian elogios. Junto a Otamendi, conforman una defensa afianzada que cada vez da más garantías. En sus redes, el cordobés posteó una foto junto a Martínez, en la jugada que el arquero tapó la volea de Suárez. “Impresionante”, escribió. “La confianza que me das”, replicó el del Aston Villa. “Y vos ni hablar, vamos por más, hermano”, finalmente respondió Romero.