Robert Lewandowski se quiere ir del Bayern Múnich en verano o, por lo menos, esa es lo que ha dejado entrever en varias declaraciones durante la actual temporada. El polaco quiere tener nuevos retos en su carrera y buscar marcar la diferencia en otras competiciones de primer nivel mundial. Y el FC Barcelona es el destino más probable para que pueda jugar la próxima temporada.

En horas de la tarde se confirmó que el delantero polaco tiene un acuerdo verbal con el FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes de verano. La relación de su agente (Robert Zahavi) con Joan Laporta y la llamada de Xavi, fueron claves para convencerle. Todo parece indicar que solo falta que ambos clubes negocien para intentar llegar a un acuerdo para que se pueda dar dicho movimiento.

El único asterisco de la operación es el precio del futbolista, teniendo en cuenta que la complicada situación económica del conjunto azulgrana. La situación contractual del polaco ha bajado su precio de mercado (termina contrato en verano del 2023).

Según informó El Chiringuito de Jugones, el Bayern Múnich estaría dispuesto a vender a Robert Lewandowski en verano por 30 millones de euros. Una cifra baja si tenemos en cuenta que es uno de los mejores delanteros del mundo con diferencia y que, pese a tener 33 años, está en plena vigencia. Una operación que sería sensacional para el FC Barcelona debido a que necesitan un delantero centro de primer nivel.