Joan Laporta, presidente del FC Barcelona realizó en el día de ayer una entrevista a la televisión oficial del club, aprovechando la ocasión para realizar una serie de declaraciones con las cuales quiso dejar clara la hoja de ruta que tiene en mente la dirección deportiva para el próximo mercado de fichajes que se abrirá el 1 de julio, apuntando el máximo mandatario del cuadro catalán la fecha límite en la que esperan tener cerrados todos los fichajes para la próxima temporada.

«La aspiración de Mateu, Jordi y Xavi, se ha trabajado hace tiempo. Otras operaciones se han ido ejecutando y la intención de las que quedan pendientes es hacerlas cuanto antes, antes del 30 de junio. Alguna puede ser la historieta del verano pero nos gustaría tenerlo todo cerrado antes de irnos de gira», sentenció el presidente del Barcelona que no quiso hablar de Haaland ya que “eso subiría el precio de compra y se están trabajando en las mejores opciones para el club”.

A pesar de que Laporta ha negado rotundamente que se hayan mantenido conversaciones con el delantero noruego del Borussia Dortmund, lo cierto es que Erling Haaland es la prioridad absoluta del conjunto azulgrana para la próxima temporada, estando dispuestos a invertir el máximo dinero posible para hacerse con sus servicios reforzando el resto de posiciones con jugadores que acaban contrato 30 de junio, algo que se ha demostrado con jugadores como Andreas Christensen, César Azpilicueta, Noussair Mazraoui o Franck Kessié.