La AS Roma sufrió una humillante goleada en la Conference League, el tercer torneo de clubes en Europa, al caer por 6-1 frente a un desconocido equipo de Noruega llamado Bodo Glimt, haciendo así que esta sea la máxima goleada que ha sufrido el entrenador portugués José Mourinho, cada vez más alejado de la actualidad.

Y cómo era de esperarse, Mourinho no tardó en buscar excusas a semejante resultado, la segunda derrota consecutiva tras la caída del fin de semana contra Juventus por la Serie A en Italia.

El portugués esgrimió que puso muchos suplentes como principal causa: «Si pudiera jugar siempre con los mismo once lo haría. Me arriesgué mucho con los que jugadores que puse. Sé de las limitaciones de nuestros jugadores, pero esperaba una respuesta diferente, no tuvieron el nivel para jugar».

Mourinho fue más duro aún al asegurar que sus suplentes son menos que los titulares del Bodo de la primera de Noruega: «Soy yo quien decide los que juegan. La alineación la hice con la mejor intención, tratando de dar oportunidades a la gente que juega menos y dar descanso a los habituales. Pero se ha visto que el Bodo tiene más calidad que los que han jugado». ¿Cuánto le costará esta derrota?