La Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata dio el puntapié inicial para intentar retener a la figura del plantel: Johan Carbonero. El primer episodio fue un llamado directo a su representación para manifestar la intención de retenerlo y determinar los pasos a seguir, dando lugar a un plano de negociación. El segundo fue informarle la situación al presidente del Once Caldas, Tulio Mario Castrillón.

Cabe recordar que el colombiano llegó al Lobo a préstamo desde Once Caldas, con cargo, y con una opción de compra tasada en 2,2 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha. Y en base al rendimiento mostrado y los goles convertidos, la dirigencia comenzó a delinear los pasos a seguir para, al menos, comprar parte del pase de Carbonero.

Como la cifra necesaria es impactante para los tiempos que corren en el país, la dirigencia busca moverse con tiempo para intentar dividir el monto en cuotas y así poder cumplir con la obligación firmada. La forma de pago de la operación pasó a ser el eje de la negociación. Y serán aportes de capitales externos al Club.