En un hecho histórico, Ecuador se metió en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El seleccionador de Gustavo Alfaro logró la clasificación luego de los resultados que se dieron en la última fecha e independientemente de haber perdido 3-1 contra Paraguay.

Sin embargo, el entrenador argentino sorprendió a todos porque decidió no festejar la clasificación y lo explicó tras el partido: «Los jugadores están festejando y se lo merecen. Yo no porque quería hacerlo con el equipo jugando de otra manera. Que esto nos sirva de experiencia y para corregir errores».

En esa misma línea, Alfaro agregó: «Si a lo largo de las 18 fechas terminamos entre los primeros, nada fue cosa de suerte. Algo hicimos bien. Tuvimos siempre nuestros méritos, incluso en este partido por momentos».

Ecuador quedó en la línea de 25 puntos junto con Uruguay y en la última fecha intentará terminar en el tercer puesto: jugará contra Argentina. El viernes próximo estará en el sorteo del Mundial esperando rivales para el Mundial que se jugará en noviembre y diciembre.