Poco a poco el FC Barcelona quiere volver a ser lo que era en muchos aspectos. Y el más importante quizá (antes que el deportivo) es el económico. La actual dirigencia quiere atraer un nuevo sponsor principal para lucirlo en el frente de la camiseta pero pedirá una suma exorbitante.

Según Mundo Deportivo, que entrevistó a Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, el club se sentará con cualquier marca que ofrezca 55 millones de euros o más para estar en el pecho de la casaca blaugrana: «Nos fijamos en el valor antes de la pandemia. Obviamente lo tenemos que superar. Quien quiera poner su nombre en la camiseta lo tendrá que pagar».

Rakuten, el actual sponsor, es una marca japonesa que pagó 55 millones por temporada durante las primeras cuatro y renovó por un quinto año, el actual curso 2021-22 pero pagando «sólo» 30 millones. Regresar a esos 55 millones se ven un tanto complicados, sobre todo por la partida de Messi y otras estrellas que han hecho que la actual plantilla sea menos atractiva. Pero no sólo se buscará «main sponsor» sino también el secundario, pues Beko, que estaba en la manga, también se fue.