Inter ganó sobre la hora la final de la Supercoppa de Italia a la Juventus gracias al dramático gol de Alexis Sánchez a los 121 minutos cuando la transmisión se había cortado aquí en Sudamérica en esos instantes finales. El chileno metió un golazo y todos festejaron pero, una vez pasada la espuma, el delantero alzó la voz de protesta.

Alexis respondió al medio Mediaset irónicamente: «¿Qué ha pasado? (por el final del partido) Amigo, los campeones son así. Los campeones hacen cosas que los otros no hacen, y cuánto más juegan, mejor están».

Alexis amplió su queja: «Nunca tuve un momento negativo, el problema es que no me dejan jugar. Si juego más, estoy mejor. Hoy tenía un hambre increíble de ganar, esperaba ser titular tras la Lazio. Me siento como un león en una jaula, si me dejan jugar, soy un monstruo» y recordó que con Conte en el curso pasado, 2020-21, le pasó lo mismo de jugar poco.

«Las malas lenguas» dicen que el Inter quiere desprenderse del chileno a toda costa y hasta aceptan traspasarlo sin cargo al club que lo acepte. Este mes de enero puede ser decisivo.