Es sabido que Pep Guardiola y Yaya Touré no terminaron de la mejor forma. El entrenador y el ex futbolista se llevaron mal en FC Barcelona y luego en el Manchester City. Esta última etapa, Yaya fue sacado por Guardiola y todo terminó estallando: «Tener problemas con los jugadores africanos. Pensé que estaba celoso de mí, me vio como un rival, como si le quitara el protagonismo. Puede ser que los africanos no siempre seamos tratados de la misma manera».

En una entrevista hace un tiempo, Yaya Touré confesó que intentó acercarse a Pep Guardiola pero no hubo resultado: «Le escribí una carta para pedirle perdón pero no me contestó. Lo atribuyo a la situación del coronavirus. Me gustaría verle, además necesito hablar con gente que tenga pasión por el fútbol. No he estado en contacto con él porque no tengo ni su número de teléfono».

Increíblemente, que Guardiola no gane la Champions se le atribuye a la mala relación que tuvo con Yaya Touré. Dimitry Seluk, representante de Yaya Touré confesó: «Los Dioses lo ven todo. Guardiola se tiró toda Africa contra sí mismo cuando decidió echar a Yaya Touré. Tengo la certeza que los chamanes africanos (persona que ejerce o práctica los rituales del chamanismo) en el futuro no van a permitir que Guardiola vuelva a ganar la Liga de Campeones. Esto será para Guardiola una maldición africana. La vida mostrará si estoy en lo cierto».