Sin lugar a dudas, si hay que destacar a algún conjunto en este primer tramo del mercado de fichajes, ese es el Aston Villa. La etapa ‘post Jack Grealish’ está siendo realmente dura pese a todos los fichajes realizados por los villanos y la necesidad de seguir acumulando talentos en varias zonas del terreno de juego se hace latente.

Sin ir más lejos, el cuadro inglés ya ha sellado dos llegadas de mucho renombre para este segundo tramo de la temporada. En primer lugar, un Philippe Coutinho de mucho rendimiento en la Premier League y con ganas de recobrar su mejor nivel. Y en segundo, un Lucas Digne que suma varios cursos siendo uno de los laterales zurdos más interesantes de la liga.

Es en la llegada del francés donde debemos detenernos, porque su fichaje no ha sido una operación normal y sí una especie de intercambio que ha acabado con otro futbolista realizando el camino inverso y firmando su nuevo contrato con el Everton.

Hace tan sólo unos minutos se ha confirmado que el cuadro toffee recibe en la operación de salida de Lucas Digne el fichaje de Anwar El Ghazi, el atacante neerlandés que tan importante fue en el regreso de los villanos a la élite del balompié de las islas.